Existe un secreto celosamente guardado en las Catedrales Francesas, en esta nota te lo revelaremos. De esta manera podrás comprobarlo en tu próximo viaje al país Galo.
En el norte de Francia, y sobre una superficie de 33 hectáreas se pergeño, hace ocho siglos, el mayor proyecto arquitectónico de la historia de occidente. En ese tiempo se levantaron una serie de Catedrales Francesas situadas, de tal manera, que corresponden a la ubicación de las principales estrellas de la constelación de Virgo. Esta es la segunda más grande del universo y también una de las que mejor se ve en el cielo. La Virgen del Zodiaco, con más de 160 estrellas, representa una mujer, a Maria para quienes imaginaron eso en el siglo XIII.
El vínculo entre Catedrales Francesas y el cielo, además, no ha escapado a los más atentos a lo largo de los siglos. El escritor Maurice Leblanc había señalado cómo las abadías benedictinas de Caux dibujaban la imagen de la Osa Mayor. Mientras que el historiador Enrico Guidoni había subrayado cómo los Milagros de Pisa, eran una reproducción fiel de las tres estrellas principales de la constelación de Aries.